La ciudad no es para mí

DSC04107

Tras pasar la mañana de nuevo en Bukaraya, Alba y Nuria van de compras a Anantapur con Sister Sherly. Con su sola presencia, Sister Sherly ayuda a que los comerciantes no intenten subir demasiado los precios y aprovecharse de estas jóvenes occidentales y negocia duramente con ellos cuando el precio solicitado no le parece correcto.

Para redondear la tarde, las tres van a ver una película de Tollywood -que es como llaman al Bollywood de Andra Pradesh- en el cine Teatro Shanti. Su entrada en la sala causa entre la gente la misma expectación de siempre. El ambiente es muy diferente del de las salas de cine occidentales: las puertas se mantienen abiertas, la gente entra y sale continuamente, se habla abiertamente y los niños corren de un lado para otro sin que nadie les llame la atención. Un volumen ensordecedor, una pantalla inmensa y unas imágenes que estallan de luz y color. Se proyecta una película de género fantástico, con momentos de magia y dioses que bajan a la tierra. Los actores hablan telugu y Sister Sherly hace el papel de narradora para Nuria y Alba que, aun sin ver nada y entendiendo poco, están entusiasmadas.

De pronto, una secuencia musical crea un momento imprevisto de comicidad. En ella, el actor protagonista, que es también el actual gobernador del estado de Andra Pradesh (¡lo juro!), seduce a una bella hurí oriental. Una mano que recorre la espalda, un dedo entre los labios de ella, una rosa sumergida en agua y usada para salpicar el vientre de la muchacha… símbolos que, al menos a ojos de un europeo, son de un claro contenido sexual. La secuencia no convence en absoluto a Sister Sherly, una monja católica, aunque uno se olvide fácilmente de este detalle cuando la ve con su elegante sari de color rosa pálido. “I don’t like this”, “I don’t like this”, repite Sister Sherly con su voz cantarina para regocijo de todo el equipo.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: