Un sabio de nuestros tiempos

Nuestro segundo sábado en la FVF, más conocida aquí como RDT, siglas de Rural Development Trust. Desde cualquier punto de la región, puedes coger un rickshaw y simplemente diciendo ¡aRDiTi! ya saben a donde quieres ir. Este detalle refleja a la perfección la importancia que la Fundación tiene para los habitantes de la zona, fruto de la impresionante labor realizada y de los miles de proyectos llevados a cabo por el bien de los más humildes.

DSC04004

Por la tarde tenemos un encuentro nada más y nada menos que con Vicente Ferrer, el artífice de esta labor más propia de gigantes que de hombres, cuyo esfuerzo y dedicación absoluta durante más de 50 años han conseguido llevar un poco de prosperidad y esperanza a los habitantes de un territorio que estaba condenado a la desertización y que la Fundación ha convertido en un lugar digno de ser habitado.

Como no podía ser de otra manera, Vicente Ferrer es un hombre sencillo que nos recibe en el despacho general de la Fundación, donde tiene una mesa al lado de la del resto de trabajadores. En la secuencia que vamos a filmar él recibe a Alba y a Nuria y conversa con ellas sobre su labor en la escuela de niños ciegos. Obviamente, ni se nos ocurre darle la más mínima indicación, pensamos que la interacción entre este hombre y las chicas, tres personas tan especiales, producirá de forma natural la situación con el nivel de intensidad emocional deseado. Y no nos equivocamos. Desde el primer momento, la conexión se establece y las palabras fluyen abierta y casi familiarmente. Vicente Ferrer, lúcido y riguroso en los momentos de trabajo aún con sus 88 años, se abandona en este encuentro a un discurso en el que alterna la suave ironía con las expresiones de afecto, las profundas sentencias sobre la vida y los hombres, con las bromas ligeramente provocativas, pero siempre bienintencionadas.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: