Jóvenes diosas danzantes

Nuestro plan de rodaje (muy fluido y cambiante, como dicta la moda) nos lleva hoy a Bukaraya, a la escuela para niños discapacitados que dirige Sister Sherly.

DSC03964

Pasamos allí todo el día, filmando a los niños y niñas, a los profesores y profesoras, al resto de trabajadores del centro, a Alba, a Nuria y a Sister Sherly. Por poco nos filmamos a nosotros mismos, tal es la fiebre de rodaje que llevamos encima y la fuerza de las imágenes que aparecen constantemente ante nuestros ojos y que no podemos dejar de registrar. Los rostros, los gestos, los momentos están cargados de una belleza que nos seduce y que estalla por la tarde, cuando asistimos a una representación de danza tradicional kuchipudi a cargo de un grupo de niñas sordas que bailan, no al ritmo de una música que en ningún caso podrían oír, sino al que les marca la luz manejada por su profesora. El vestuario, el maquillaje y los adornos les confieren una extraña solemnidad que desaparece en cuanto acaba la música y, tras comportarse por unos minutos como jóvenes diosas danzantes, vuelven a su estado natural de niñas que ríen, juegan y piden ser fotografiadas al igual que el resto de los 300 alumnos de la escuela, la mayoría de los cuales ha pasado frente al objetivo de mi cámara fotográfica.

Regresamos a la Fundación a última hora de la tarde, cansados pero contentos por un día tan fructífero, con un buen humor natural que hace que las carcajadas afloren espontáneamente entre los miembros del grupo. Mañana es un día importante y hemos comenzado ya a prepararnos para el gran acontecimiento que nos espera.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Jóvenes diosas danzantes”

  1. sara Says:

    Hola,
    he encontrado vuestro blog y es precioso….soy sara una chica sorda que trabajo en RDT, que pena no haber coincidido con vosotros pero cuando os fuiste yo llegaba….
    Queria deciros que por favor la palabra SORDOMUDAS no esta bien escrito, es como una ofensa para las Personas Sordas, simplemente escribir SORDA/OS.
    Se que direis que ellas no hablan, es porque no han recibido una educacion en la Lengua Oral, no disponen de Logopedas para que aprendan hablar, pero sus cuerdas vocales funcionan bien…por lo tanto no son MUDAS.

    Gracias.

    Sara

  2. camisomnis Says:

    Hola Sara,

    Muchas gracias por tu comentario y nuestras disculpas por el error, ya lo hemos corregido.

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: