En el Campus Five

DSC03615

Los dos últimos días hemos estado rodando en la High School for Inclusive Education, conocida aquí como el Campus Five, una de las escuelas para niños discapacitados de la FVF y el lugar donde Alba y Nuria desarrollan su labor docente.

Pacientes y aplicadas, disfrutando de cada momento de la clase, nuestras jóvenes protagonistas siguen atentamente los progresos de sus alumnos, especialmente en el uso de JAWS, una de las herramientas de software especializadas que permiten a los invidentes el trabajo con el ordenador. Cada una de ellas se dedica a un grupo diferente: Alba trabaja con los totalmente ciegos, mientras que Nuria se centra en aquellos niños que, al igual que ella, disponen de un cierto porcentaje de visión. Nuria piensa que vale la pena darles un trato diferenciado, pues incluso un pequeño porcentaje supone una gran diferencia y abre posibilidades que vale la pena explorar.

DSC03654

Por nuestra parte, conscientes de que no dejamos de ser unos intrusos, intentamos realizar nuestro trabajo procurando molestar lo menos posible, algo bastante difícil en un entorno en el que la sola presencia de la cámara basta para causar un gran revuelo, y no sólo entre los niños. Sin embargo, aquí, como en el resto de centros de la FVF, no encontramos sino amabilidad, colaboración y sonrisas. Yes, sir! No problem, sir!

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: