Barcelona-Frankfurt-Bangalore-Anantapur

Nuestro periplo se inició en Barcelona al tomar el avión para Frankfurt. Después de una breve parada en el aeropuerto -y de un desayuno a precios prohibitivos- nos embarcamos en un viaje de nueve horas hasta Bangalore, la capital del estado de Andra Pradesh, donde está la región de Anantapur, al sur de la India y donde tiene su sede la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

En Bangalore nos esperaban tres jeeps de la FVF con Nagaraj, Basha y Alí, sus respectivos conductores. Ellos nos llevaron hasta Anantanpur, a sólo 200 kilómetros al norte de Bangalore. Sin embargo, el estado de la carretera y las paradas para reanimarse con un té hicieron que en total el viaje durara más de tres horas y media. Como dicen aquí, “koncham koncham”….

Casi llegando a Anantapur tenemos que hacer una parada en un paso a nivel para dejar que pase el tren hacia Bangalore. Son la cinco de la mañana y con la paliza que llevamos encima, esta situación perfectamente normal no deja de tener un aspecto alucinógeno para nosotros. ¡Y no veas el follón que hay ya! Desde luego, esta gente se levanta temprano.

Cuando llegamos a la Fundación la temperatura es de 30 grados y pico, de la humedad no hablemos y nosotros estamos destrozados. La buena noticia es que la magnífica (mejor dicho: impresionante) organización de la FVF ya tiene preparados nuestros bungalows, donde nos esperan unos lechos acogedores. ¡Vamos a ello, de cabeza!

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: